blog

Conoce el emprendimiento de Aida Ajcuc y el arte en cada pulsera que realiza

Aida Evangelina de los Ángeles Ajcuc Curup, licenciada en Diseño Gráfico, emprendedora y creadora de la marca Evangeline.

Aida se considera un ser libre que vino sin justificaciones ni permisos de disfrutar de la vida con todo y sus momentos difíciles y no dejar que su luz se extinga, es amante del café con todas sus variaciones, ama los atardeceres, sentir la brisa del mar y le encanta la fotografía.

La diseñadora y emprendedora disfruta y se emociona cuando se entrega por completo a dar lo mejor de ella misma en todos los ámbitos de su vida. Creció en una familia creyente y eso la ha ayudado a mantener viva su fe y saber que solamente depende de Dios.

Del diseño al emprendimiento

Luego de la llegada del coronavirus a Guatemala muchas personas quedaron desempleadas, una de ellas fue Aida, quien después de cuatro años de trabajo aprovechó este tiempo para descansar y dedicarse tiempo para ella misma.

Luego de varios meses, en medio de frustraciones por no saber qué más vendría, Aida tomó la decisión y dar el primer paso para crear su proyecto.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/emprendimiento-conoce-la-historia-detras-de-la-creadora-de-negra-canela/

“Seguía teniendo temor, pero me alentó el hecho que necesitaba invertir mi tiempo y dinero en hacerlo productible y rentable, fue así cuando tomé la decisión y comencé a trazarme objetivos”, comenta la emprendedora.

Evangeline fue lanzada al mercado el 21 de junio de 2020, la idea nació en febrero cuando Aida entró por primera vez a una tienda de bisutería.

“Entré con la idea de conocer los productos y salí con una bolsa de perlas, hilos, materiales para pulseras y el curso de bisutería. Recuerdo que no cabía de la emoción y empecé a imaginarme todo lo que podría hacer”, indica Aida.

La diseñadora y emprendedora comenta que el concepto de Evangeline es una luz en medio de tanta oscuridad, nació con un abrazo alma y el brillo que cada ser humano tiene, cada brillo es único, especial y esencial.

“Evangeline más que una marca es una personalidad, ha sido una transformación interna del ama, saber valorarme, conocerme y aceptarme tal y como soy con mis virtudes, talentos, anhelos, deseos, miedos y fallas” comenta Aida.

Foto: Aida Ajcuc

Aida comenta que pasó mucho tiempo de su vida opacada sin ninguna razón de existencia, incluso antes de empezar con este emprendimiento se sentía incapaz, sentía que todo lo que era no había algo específico en lo que era completamente buena, no lograba visualizar su razón de existir y la realidad es que enlazó varias etapas de aprendizajes de vida como el diseño, la fotografía, las redes sociales, el crear contenido, el trato con los clientes, llevar costos y ventas, valorarse como mujer y persona profesional.

La emprendedora comenta que diseñar pulseras fue algo que inició con el deseo de aprender algo nuevo.

“Entrar a una tienda con cero ideas y recibir el curso ese mismo día, donde aprendí lo técnico, las medidas, los tipos de materiales y la elaboración de patrones. Luego ha sido de ir experimentando y creando”, indica Aida.

Las Silk Scronchies fue un reto para Aida, ya que su mamá tiene una máquina de coser antigua con pedal y fue cuando se le ocurrió la idea de crear scronchies.

“Vi unos tutoriales y mi mamá me enseñó a coser, me frustraba porque al ser una máquina antigua a veces se les atoraba el hilo y fue así cuando lo intenté una y otra vez. Pasé una semana entera en lo que aprendía a usar la máquina”, comenta la emprendedora.

Su inspiración

Aida comenta que tenía el anhelo y el deseo de tener su propia marca, empezar algo propio, disfrutar de sus talentos, desarrollarlos y explotarlos.

“Mi mayor inspiración es mi papá, a quien he admirado por su trabajo, dedicación a su empresa, el trato con los clientes, su amor y dedicación a su negocio. Su inteligencia en manejar las finanzas”, indica la emprendedora.

Otra inspiración para Aida fueron las mujeres que empezaron creando sus productos y que hoy en día tienen su propia empresa, que se dedican a diseñar joyería, viven de eso y han logrado darle solidez a su marca.

Los productos

Los productos Evangeline se han caracterizado por ser de colección, jugar con una línea y gama de color, nuevos diseños cada semana, creando piezas únicas, manteniendo la esencia de cada brillo es diferente, así es cada pulsera, manteniendo el concepto de Evangeline “un abrazo al alma”, feminidad, dulzura, amor y delicadeza.

Foto: Aida Ajcuc

Aida comenta que el plus más encantador de Evangeline es la opción de empaque de regalo que hace aún más encantador los productos, es una caja de papel perlado (que ella misma realiza), moña de seda, tarjeta y una flor de lavanda, por un costo adicional, que se pueden auto regalarse, o ser la excusa perfecta y quedar bien con el detalle de regalo encantador

“Al crear los productos yo estaba muy consiente que marcas que vendan los mismo productos ya existe en el mercado, pero con el concepto la idea, el enfoque de Evangeline no, y eso hace aún más especial mi marca”, comenta la emprendedora.

Evangeline lleva poco tiempo en el mercado, aproximadamente mes y medio. Las primeras entregas fueron a amigas de Aida y mujeres que ya la seguían en redes sociales.

“Los primeros productos de la colección tuvo una aceptación muy buena y nació la idea de ir creando nuevos productos cada semana”, comenta Aida.

Hasta el momento Evangeline ha enviado productos en distintas zonas de la capital, Chiquimula, Cobán y próximamente Puerto Rico y Estados Unidos.

Una de las metas a corto plazo es que crezca en ventas, lograr expandir la marca y que pronto muchas más personas conozca a Evangeline, y poder ampliar la variedad de productos, implementar nuevos accesorios siempre con el mismo enfoque del concepto Evangeline.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/emprendimiento-fatima-munoz-crea-pines-bordados-a-mano/

Mujeres que empoderan

“Que el miedo y tu percepción de no poder no te detenga, he aprendido que el miedo te mantiene alerta pero que no decaiga tu confianza, se trata de que si aún no estas segura, que el punto de partida sea empezar a nutrir tus ideas, que la primera que debe de creérselo es uno mismo, de rodearte de seres que te aporte en tu vida, que te inspiren, y llenen de luz, y trazarte objetivos, proyectar que es lo que quieres y a dónde quieres llegar, y actuar”, indica la emprendedora.

“Confía en tus talentos e ir aprendiendo, cada paso que uno da en esto del emprendimiento es una experiencia. Así que no te asustes yo y como muchas hemos ido aprendiendo cada día, cometiendo errores que nos ayudan mejorar y darle la esencia a nuestro proyecto, e ir llenándonos de conocimientos de personas que ya lo han hecho, que ya tengan sus emprendimientos, negocios y empresas, de ir investigando lo que no sabes y preguntar para ir aclarando tu mente, muchas empezamos solas pero hay detrás muchas personas que han aportado, con aliento y con conocimientos y hacen que todo fluya de una mejor manera, así que si estas en ese punto de no saber qué hacer, empieza por creértelo y proyectar tus sueños y ponerlos en obra para hacerlo realidad”, concluye la emprendedora.

¿Cómo adquirir los productos de Evangeline?

Instagram: @by_evangeline

Fuente: Aida Evangelina de los Ángeles Ajcuc Curup

s