blog

Conoce la historia de Astrid Aragón y su emprendimiento de pasteles

Astrid Ana Lucía Aragón Cuellar de Argueta, es cocinera internacional, emprendedora y creadora de la marca “Pastelería Cakeup”.

“Pastelería Cakeup”, es un emprendimiento dedicado a la elaboración de deliciosos pasteles y cupcakes personalizados. Nació en marzo del 2018, luego de que Astrid estaba en su último año de carrera de como cocinera en Intecap y perdió su empleo.

“Me quedé sin trabajo debido a los horarios y lo que hice fue empezar a vender tartaletas de piña, pasteles de tres leches, entre otros postres. Durante el tiempo tuve muchas ofertas de empleo en distintas pastelerías reconocidas, pero mi fe en este emprendimiento no decaía. Pasó el tiempo y logré graduarme gracias a este negocio”, afirma Astrid.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-la-historia-de-diana-ardila-y-su-emprendimiento-pasumerce-gt/

De acuerdo con Astrid, Cakeup surge en una tarde cuando se encontraba pensando en cómo se podría llamar la pastelería.

“Cake que su significado es pastel y up que es arriba, porque en el trayecto de este emprendimiento ha habido altas y bajas, pero siempre estamos con el ánimo arriba”, indica la emprendedora.

Astrid comenta que una persona especial para ella la inspiró para iniciar con este emprendimiento, además de tener a su mamá a su lado, quien la ha apoyado incondicionalmente y juntas han logrado mucho en este negocio.

Los pasteles de “Pastelería Cakeup” se caracterizan por ser 100% personalizados, desde el sabor hasta la decoración.

“Están hechos con amor y por eso hemos logrado balancear los sabores y sean el toque de dulzura para las celebraciones”, comenta Astrid

Una de las metas de este negocio es poder tener una tienda física y brindar atención personalizada a los clientes. Sin embargo, a largo plazo, Astrid desea tener una pastelería personalizada y un restaurante con su familia.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-la-historia-del-emprendimiento-palacios-brothers/

El mayor reto de “Pastelería Cakeup” fue el servicio a domicilio y encontrar a una persona que tenga el conocimiento que el producto a entregar es delicado.

“Actualmente contamos con una persona de confianza que nos ha ayudado a tener entregas rápidas y sin dificultades”, afirma la emprendedora.

Astrid afirma que el logro más grande ha sido estar activos durante la pandemia, debido a que fue algo inesperado, pero han podido salir adelante a pesar de la situación actual.

Mujeres que empoderan

“El mejor consejo que puedo brindar es decirles que no decaigan. Recuerden que ser perseverante es la clave, mantenerte activa siempre en redes sociales y no pensar que por tener un trabajo diferente es malo. Al contrario ser tu propio jefe y tomar tus propias decisiones es lo mejor que podrás vivir. Es duro, pero la fe siempre te va sostener, quizás no vendas mucho al inicio, pero todo cuesta, lo más importante es ser perseverante y hacer las cosas con amor.

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/Pasteles.CakeUp