blog

¿Cómo quemas más grasa, corriendo o caminando?

Caminar o correr activa los mecanismos antioxidantes del organismo, produce más endorfinas y rejuvenece la piel, pero ¿cuál ayuda a quemar más calorías?

Hay muchos factores que influyen en la quema de grasa: la edad, el estilo de vida, el peso y el tipo de dieta, entre otras cosas, pero lo que no puede faltar para lograrlo es el ejercicio.

Por practicidad y tiempo, muchas preferimos correr pues sabemos que esto seguro nos ayudará a tonificar y a bajar de peso, pero ¿qué pasa si decidimos solo caminar?, ¿quemaremos la misma cantidad de calorías?

Caminar y correr son dos ejercicios distintos. Al correr mueves todo tu cuerpo y saltas, mientras que al caminar tu cuerpo entra en un proceso más pasivo que no requiere mayor esfuerzo. Saltar y movilizar más el cuerpo te hará quemar más calorías.

Cuando corres, el gasto de tu metabolismo es más grande que cuando caminas. Pese a que puedes tardar el doble de tiempo en recorrer una milla caminando que corriendo, el consumo de energía viene a ser mucho mayor si corres.

El secreto está en la intensidad

Correr implica una mayor intensidad, por lo tanto, la quema de calorías por minuto será más alta. Por ejemplo, si corres 1 kilómetro quemas más calorías por minuto en menos minutos activos, por el contrario, si caminas 1 kilómetro quemas menos calorías por minuto, pero tu cuerpo se mantiene más tiempo activo.

Caminar también sirve para quemar grasa, pero la cantidad que quemes dependerá del tipo de caminata que realices, el terreno que escojas y la velocidad que utilices. Por ejemplo, si lo haces sobre la arena del mar, tu cuerpo quemará más que si lo haces sobre el pavimento.

En resumen, ambos ejercicios son saludables y te ayudarán a quemar grasa, pero entre más esfuerzo física realices, mejores resultados tendrás. Si corres media hora, tu cuerpo te exigirá más calorías que si decides caminar ese mismo tiempo.

Fuente: 100 consejos antiedad, de Tareixa Enríquez

 

s