blog

Efectos negativos que te puede causar revisar el celular antes de dormir

Estás cómodamente en tu cama, lista para dormir, cuando de pronto sientes la necesidad enorme de revisar tu celular… ¿Te identificas? ¿Te pasa todas las noches? Si es así, ¡ten cuidado! El impacto negativo que este hábito puede causar es impresionante.

El uso del celular, por las noches, se ha vuelto una costumbre, es más, en muchas personas el hecho de revisar el teléfono antes de dormir ya es un hábito. La Fundación Nacional del Sueño, en Estados Unidos, afirma que cuatro de cada diez personas llevan su celular a la cama.

Muchos no saben sobre los efectos negativos que este hábito puede causar, estos son solo algunos:

Dificultad para dormir

Este hábito genera un estímulo anormal en el cerebro, el cual influye en la conciliación del sueño. Además, tu nivel de concentración se verá afectado al día siguiente.

Daño en los ojos

La luz que emite el celular altera la vista. Si expones tus ojos por varias horas ante el teléfono, las células foto sensitivas de la retina pueden verse muy afectadas.

Problemas de atención

Revisar de forma constante mensajes, llamadas u otras funciones del celular hace que tu nivel de atención disminuya, pues esa interferencia perturba la mente.

Cuerpo y mente en alerta

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Stanford, con el simple hecho de tener el teléfono al lado mientras duermes, tu cuerpo y mente se mantienen en alerta, pues inocentemente estás pendiente durante el sueño. Esto impide que logres descansar bien.

Aumento de peso

La interrupción del sueño hace que las hormonas que controlan el apetito se alteren, lo que hará que al día siguiente sientas más hambre. Esto puede dar paso a la obesidad y a la diabetes.

s