blog

Hábitos que no te permiten eliminar la “pancita”

Nuestro cuerpo contiene más células grasas en el área abdominal, esto hace que lograr un vientre plano no sea tan sencillo, y si a esto le sumamos malos hábitos, la tarea será más difícil.

Durante la adolescencia y los años reproductivos, las mujeres producen células de grasa adicionales en el área abdominal. Esto genera, incluso en las delgadas, un vientre suave y redondeado. Existen también otras razones que contribuyen a la causa, por ejemplo:

Una mala postura

Permanecer por largas horas sentada y con el cuerpo encorvado hará que esa pancita siga presente todo el tiempo. Si tu trabajo consiste en estar sentada largas jornadas, mantén tu cuerpo firme, esto te ayudará a tonificar el abdomen.

Desvelarte

Dormir 8 horas diarias es importante no solo para recuperar energía, también para que el metabolismo trabaje bien y aumenten los niveles de cortisol, hormona que se encarga de equilibrar el estrés corporal. Además, si logras descansar lo suficiente, tu cuerpo equilibrará la hormona leptina, la cual regula el hambre y la ansiedad.

Comer mal

Llevar una dieta balanceada. rica en carbohidratos integrales, grasas saludables, frutas y vegetales, es lo ideal para conservar un abdomen plano y tonificado, pues el aporte de proteínas ayudará a la formación del músculo. Evita los carbohidratos refinados como los provinientes de las gaseosas, azúcar blanca y pan blanco.

No hacer ejercicio

Llevar una vida sedentaria es terrible para el cuerpo, sobre todo para tu abdomen. La falta de movimiento hará que la grasa se vaya acumulando justo en esa área. Realiza una rutina de ejercicios que incluya abdominales, esto te permitirá bajar el abdomen y tonificarlo. Además, el ejercicio te ayudará a quemar la grasa corporal.

Omitir el desayuno

Eliminar de tu dieta este tiempo de comida no ayuda a bajar la grasa abdominal, al contrario, se te hará más difícil ya que tu cuerpo empezará a trabajar sin nada de energía, y esto aumentará tu apetito haciendo que subas de peso. Desayunar bien y balanceado hará que tu metabolismo trabaje bien y no te mantengas con hambre.

Fuentes: María de los Ángeles Arévalo, nutricionista, teléfono 2385 7641, Marcela Tánchez, nutricionista y experta en Fitness, nutricionrenova@gmail.com.

s