blog

Abigail y Mariela unieron sus sueños para crear “Postres Maribis”

Ligda Abigail Pérez Navas, es estudiante de Administración y Gerencia de Servicios Hospitalarios, mientras que Jacquelinne Mariela Pérez Navas estudia Gastronomia y juntas son las creadoras de la marca Postres Maribis.

Este emprendimiento se dedica a la realización de deliciosos postres y su nombre representa a las dos fundadoras, quienes unieron sus nombres para la creación de un título original.

“Mari de mi hermana Mariela y Bis por mi nombre Abigail pero en mi familia me dicen Abis”, comenta Abigail.

Postres Maribis es el sueño de dos niñas, quienes siempre desearon tener un negocio propio.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/yordeth-garrido-crea-y-personaliza-deliciosos-postres/

“Todo fue tan rápido e iniciamos justo en la cuarentena, el distanciamiento social hizo enfocarnos en nuestra familia y en esos sueños que habíamos dejado atrás”

Abigail comenta que la cuarentena unió a sus familiares en casa y su hermana Mariela siempre veía opciones para cocinar.

“Todo empezó por una broma ya que siempre que ella cocinaba subía a mis historias de Instagram todo lo que ella preparaba, mis amigos me escribían para preguntarme sobre el postre que publicada y eso fue lo que nos hizo darnos cuenta que podíamos realizarlos y comercializarlos”

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/sofia-de-mata-emprendedora-y-creadora-de-la-marca-sae-studio/

Este emprendimiento nace formalmente en redes sociales el pasado 17 de junio y los primeros productos fueron unas deliciosas galletas personalizadas de mantequilla con una frase de “I love papá”.

“Con el fin de dar un toque dulce de amor y cariño, encontrar varias partes en un solo objeto, un postre”

View this post on Instagram

Cheescake de fresa 🍓😍

A post shared by Maribis (@postres_maribis) on

Las hermanas Pérez Navas unieron sus sueños en este emprendimiento ya que Mariela tiene una pasión y amor por la cocina, mientras que Abigail le encanta la administración y el marketing.

“Esta cuarentena nos sacó a muchos de nuestra zona de confort y fue así como unimos nuestros sueños”

Los productos de Maribis se caracterizan por ser elaborados 100% con amor. Abigail comenta que “un postre dice mucho por sí solo, hay veces que los dan por alegría y para celebrar algo. Queremos estar presente en todos esos momentos. Que no solo sean ricos sino también agradables a la vista”.

La meta a corto plazo de este emprendimiento es seguir dándose a conocer, abrirse paso en el mercado, acercarse al mercado objetivo y atraer más clientes. A mediano plazo abrir sus propios puntos de venta.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-el-emprendimiento-de-aida-ajcuc-y-el-arte-en-cada-pulsera-que-realiza/

“Pedirle mucho a Dios, seguir trabajando y esperar a que esto suceda”, comenta Abigail.

Los retos de Postres Maribis han sido muchos pero el principal es la comunicación ya que las hermanas son socias y deben mantener la línea del emprendimiento, con los proveedores y con los clientes. La coordinación de los pedidos, llevar el control de costos y presupuesto.

Entre los logros de este emprendimiento es el primer paso que las emprendedoras dieron al animarse a crearlo, hacer valer la misión que es satisfacer a sus clientes, recibir historias, notas de voz diciendo que les gustó el producto.

Los alfajores son los productos estrella de este emprendimiento.

View this post on Instagram

¡Viernes de Alfajores! 🤩

A post shared by Maribis (@postres_maribis) on

“Recibir todos esos mensajes y notitas de agradecimiento y felicitaciones de nuestros clientes es algo increíble, incluso de personas desconocidas que luego se vuelven clientes”

Mujeres que empoderan

“Anímarse, dar el primer paso es lo más difícil, uno dice no tengo nada para empezar, cómo lo voy hacer, a quién le voy a vender. No es fácil, pero el esfuerzo y la dedicación hace lo imposible, posible. La perfección no se logra si no se empieza.

“Uno puede tener el plan y la idea perfecta, pero si la idea no se ejecuta el plan no sirve de nada. El emprendimiento es un mundo por explorar, es una montaña rusa de emociones. Soñar con los ojos abiertos es para personas valientes es por eso que motivo a las mujeres para que se adueñen y realicen todos sus sueños, a veces el miedo es nuestro único limitante, el primer paso es hacerlo, llegar a la acción con un buen plan guiándose de una buena administración y el compromiso de seguir adelante.”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/Postres-maribis-113842067035281

Instagram: https://www.instagram.com/postres_maribis/