blog

Conoce la historia de Gabriela Hernández y su emprendimiento

Gabriela Hernández, psicóloga, emprendedora y creadora de la marca “El jardín de Brina”.

“El jardín de Brina” es un emprendimiento dedicado a la comercialización de suculentas.

De acuerdo con Gabriela, el nombre de su emprendimiento es en honor a su sobrinita, quien falleció hace dos años. 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-la-historia-de-lucrecia-de-pineda-y-su-emprendimiento/

Este emprendimiento inició en agosto de 2020 y según cuenta la emprendedora ama las suculentas, debido a que es una planta agradecida y por medio de YouTube aprendió sobre su cuidado.

Gabriela recuerda que una noche antes de dormir escuchó una voz que le susurraba “El jardín de Brina”.

“Me quedé pensando porque ya había decidido que si sería mamá le pondría Brina a mi hija. Luego reaccioné que podía vender mis suculentas. Esa misma noche cree la página de Facebook e Instagram. Al siguiente día comencé a publicar algunos post”, afirma la emprendedora.

De acuerdo con Gabriela, lo que la inspiró a crear este emprendimiento fue la necesidad de generar un ingreso para el hogar y porque le encantan las suculentas.

“Cuando el jardín inició en lo que me enfocaba era solo en la ventas de suculentas, sin embargo, como surgieron otros emprendimientos era complicado solo vender suculentas y busqué una alianza con una amiga para decidir vender suculentas en macetas de cerámica, que era lo que podía hacer diferente la venta de suculentas. La ventaja es que podemos personalizar lo que el cliente lo pida”, afirma la emprendedora.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conozca-la-historia-de-olga-santo-y-su-emprendimiento-de-pijamas/

Una de las metas a corto plazo de este emprendimiento es poder recibir pago con tarjeta de crédito y débito, a largo plazo tener un local para que los clientes puedan ver los productos.

Según Gabriela, uno de los retos era la entrega de los productos debido a que es un producto delicado porque es cerámica y las plantas no pueden ir lastimadas.

“Al inicio tuvimos inconvenientes con la entrega del producto”, comenta Gabriela.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-la-historia-de-anna-menendez-y-su-emprendimiento-de-pijamas/

“Uno de los logros es que no vendemos solo en la capital, sino que enviamos a productos a los departamentos como Petén, Zacapa y este ha sido un logro por el cuidado que conlleva la cerámica y las plantas”, comenta Gabriela.

Mujeres que empoderan

“Lo primero es poner los planes, sueños y anhelos en las manos de Dios, perder el miedo y la vergüenza para seguir adelante. SI tienes un sueño o una meta lo peor es no intentarlo. Si te caes te levantas y lo vuelves a hacer. No rendirse seguir adelante, sino funciona esto no puedes estancarte. Siempre busca salir adelante”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/eljardindebrina

Instagram: https://www.instagram.com/eljardindebrina/