blog

Conoce la historia detrás de la emprendedora de cosméticos Astrid Coronado

Josefina Astrid Clairé Coronado Granja, estudiante de Psicología Industrial y Arquitectura, emprendedora y creadora de la marca Mashae.

Mashae es el nombre del emprendimiento que significa radiante y fue la palabra que Astrid eligió para definir su línea como demostración del valor de la autoestima para que cada mujer se sienta cómoda, sana y radiante consigo misma.

Uno de los objetivos principales de este emprendimiento es inspirar a las personas a que se dediquen tiempo consintiéndose.

“Investigué varios nombres, uní palabras, probé e hice un listado de nombres para una encuesta puse que votara mi familia por el nombre más atractivo, después vinieron otras ideas incluyendo el nombre que ahora tiene mi marca. A mi mamá le encantó y ella ha sido quien me ha inspirado en todo momento”, comenta la emprendedora.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/esta-es-la-historia-de-monica-hernandez-y-su-tienda-que-personaliza-deliciosas-manzanas/

Mashae inició en julio de 2019, cuando Astrid sufrió de acné y su autoestima se vio afectada a tal grado que no quería verse al espejo ni salir a la calle.

“No soportaba que las personas me vieran por mucho tiempo y me puse a experimentar, investigar e indagar algo natural que pudiera ayudarme por el tipo de piel que tengo ya que padezco de muchas alergias y quería probar algo natural”, comenta Astrid Coronado.

La emprendedora inició con sus propios experimentos utilizando producto natural y vio resultados muy rápidos en su piel ya que se veía más sana y las personas empezaron a ver cambios en la apariencia de la piel.

“Varias personas me preguntaban que hacía y eso me motivó a asesorarme, investigar y certificar mi producto y los ingredientes”, comenta Astrid Coronado.

Astrid comenta que lo que la inspiró a crear este emprendimiento fue su mamá y su papá, quienes siempre la han motivado y aconsejado.

“No quería quedarme con los brazos cruzados, debía emprender y motivar a mis familiares para que supieran que en esta vida todo se puede si uno se dedica a lo que más ama. . Sabiendo que existen obstáculos siempre pero no por eso tenemos que abandonar nuestros sueños, quiero dejar una huella con mis ideas y metas que estoy logrando poco a poco para motivarme a lograr todos mis proyectos ya que este es el primero de muchos”, afirma la emprendedora.

Astrid comenta que admira a su hermana por ser una mujer talentosa e inteligente y quisiera tener todo ese conocimiento para llegar a ser una gran empresaria.

Sus productos

Los productos que ofrece Mashae se caracterizan por tener ingredientes naturales que son excelentes para la piel y por lo mismo es un producto maravilloso que no daña, ayuda y previene.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/emily-bran-emprendedora-y-creadora-de-bellusgt/

“Este producto lo lancé con el propósito de ayudar a jóvenes que sufren de distintos problemas en la piel y que aprendan a valorar lo hermoso de su rostro”, indica Astrid Coronado.

Los productos son de alta calidad y elaborados por laboratorios certificados.

Una de las metas a corto plazo de este emprendimiento es llegar a más personas que necesiten y que se sientan satisfechos, confiados y radiantes con el producto. A largo plazo la emprendedora quiere que su producto llegue a tener el éxito deseado y pueda brindar empleos y poner el nombre de Guatemala en alto.

“Uno de los retos fue empezar desde cero sin tener muchos conocimientos de varias cosas, estudié, analicé, me asesoré, pase un año y medio o más preparando mi proyecto como buscar nombre, colores, que producto sacaria primero, haciendo pruebas en los laboratorios”, comenta Astrid Coronado.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/isabel-funes-y-karina-barrios-unieron-sus-conocimientos-para-crear-la-marca-nutrilac/

Astrid Coronado comenta que uno de los retos de este emprendimiento ha sido aprender varias cosas como el manejo de redes sociales, pruebas de laboratorios, etiquetas y manejo de envíos.

“Me asesoré legalmente ya que quería que todo saliera perfecto para que las personas tuvieran confianza de adquirir el producto”, indica la emprendedora.

Mujeres que empoderan

“Mi consejos es para aquellas personas que por algún motivo sienten que no pueden cumplir sus sueños y es que en base a mi experiencia les digo que trabajen, que se exijan y luchen por aquello que sueñan. De mi fea experiencia de acné elegí sacar lo mejor y tomarlo a mi favor para poder beneficiar a las personas que sufren de los mismo porque en carne propia lo viví y sé como se siente sentirse mal física y emocionalmente”, comenta Astrid.

¿Cómo obtener los productos?

Puedes escribir a https://www.instagram.com/mashaecosmetics_gt/ o