blog

Emily Bran, emprendedora y creadora de BellusGT

Emily Bran, estudiante de Psicología Industrial, emprendedora y creadora de BellusGT.

BellusGT es un emprendimiento creado desde hace un año pero formalmente en redes sociales desde junio de 2020.

Para Emily Bran fue un reto formalizar este emprendimiento en medio de una crisis provocada por una pandemia mundial.

View this post on Instagram

En este tiempo tal vez lo has dudado o se te ha olvidado, pero realmente eres fuerte y puedes con todo lo que estás atravesando y mucho más. ¡vamos a salir de esto! 💐❣

A post shared by B e l l u s (@bellus.gt) on

“Normalmente conocemos al GT como algo que pertenece a Guatemala y sí nos diferencia de muchos, por eso pensé en este nombre porque este emprendimiento será a largo plazo y van a conocer a Bellus como un negocio guatemalteco”, comenta Emily Bran.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-el-emprendimiento-de-aida-ajcuc-y-el-arte-en-cada-pulsera-que-realiza/

“Bellus en latín significa bella, guapa, creativa por eso fue que me animé a colocar este nombre para que identificara a las clientas que compran en este emprendimiento”, indica la emprendedora.

Así nació la idea de emprender

Emily Bran quería cambiar el diseño de sus lentes, pero tenían un valor muy elevado así que decidió vender dulces en la universidad y fue así como logró ahorrar para comprarlos.

Una de las características de Emily es que es muy amigable, le gusta desarrollar empatía con las demás personas  y eso ayudó a que convenciera a los clientes para que le compraran.

 “Compré unas calcetas para mí y decidí venderlas con mis amigas. Luego varias personas se acercaron a pedirme más estilos. Fue así como incluí poco a poco más accesorios de belleza.”, comenta Emily Bran.

Foto: Emily Bran

La emprendedora cuenta que su familia es emprendedora y esto la ha impulsado a seguir con este emprendimiento.

Los productos

Emily Bran comenta que varias de sus clientas le cuentan que están contentas con los productos que ofrece y eso la ha motivado a seguir con este emprendimiento y dar lo mejor cada día.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/astrid-escobar-creadora-de-la-tienda-de-tatis-crea-arte-en-cada-producto/

“Mis productos se caracterizan con las B (Bueno, bonito y barato), son accesorios económicos, bonitos y a varias de las chicas les gusta comprar este tipo de objetos para lucir mejor”, indica la emprendedora.

BellusGT ofrece diversidad de accesorios para el cabello como diademas, ganchos, moños y coletas. Además cuenta con lindas calcetas, lociones y ropa interior.

Foto: Emily Bran

Una de las metas de Emily es que este emprendimiento aumente los envíos en todo el país, tener una oficina y tienda física.

“Me gustaría tener mi propia tienda física y continuar con mi tienda online que es lo que está más de moda”, indica la emprendedora.

Emily Bran comenta que uno de sus anhelos es poder brindar empleo a muchas personas.

Foto: Emily Bran

“Hay una frase que me gusta y es: Ojalá tu negocio crezca tanto que tengas que dar empleo y de emprendedor te vuelvas empresario.” Indica Emily Bran.

La emprendedora comenta que al iniciar este emprendimiento en redes sociales tenía miedo pero vio esto como un reto que le ha brindado muchas oportunidades.

Uno de los retos de BellusGT ha sido la competencia ya que en las redes sociales existen muchos emprendimientos que ofrecen variedad de productos, pero esto no detiene a Emily, quien más que ofrecer un producto vende una experiencia.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/esta-es-la-historia-de-monica-hernandez-y-su-tienda-que-personaliza-deliciosas-manzanas/

BellusGT ha tenido muchos logros durante este tiempo y ha logrado abarcar las zonas de la capital y algunos departamentos como: Las Verapaces, Quetzaltenango, Sololá, Quiché y Jutiapa, en donde ha vendido como distribuidora y esto la ha motivado aún más.

Mujeres que empoderan

“Mi consejo es que dominen el miedo y no viceversa. Cuando estén decidida a hacer algo entréguense por completo, no le pongan límites al amor, pónganle cariño y pasión al proceso que las va llevar a cumplir sus sueños”.

“Séan muy pacientes porque nunca va ser fácil, pero con mucha constancia, esfuerzo y disciplina porque eso es lo que las va llevar a ser feliz y mi frase favorita es: Hagamos más de aquello que te hace feliz  y si tu sueño te va hacer feliz dale alcánzalo y con todo”, comenta Emily Bran.

Foto: Emily Bran

Emily es una persona visionaria, que aunque se enfrente con críticas siempre buscará crecer, ser feliz y cumplir sus sueños.

¿Cómo adquirir los productos de BellusGT?

Puedes escribir a BellusGT o al WhatsApp: 5878 9046