blog

Cinco claves para perder grasa de inmediato con spinning

Luce tu abdomen plano y unas piernas bien tonificadas al incluir en tu rutina de ejercicios la práctica del spinning. Verás que con 40 minutos de entrenamiento logras quemar hasta 600 calorías. ¿Te animas?

Con este programa de entrenamiento, que se realiza sobre una bicicleta estacionaria, subirás colinas inclinadas y llanearás por caminos y carreteras sin salir de la sala del gimnasio.  Se trata de una disciplina divertida y efectiva en la que la música tiene un fuerte componente motivacional.

Practicar spinning  te ayuda a perder grasa en la cintura, tonifica los músculos de las piernas y los glúteos, incluso combate la celulitis.  Además, eliminas el estrés y mejoras tu estado cardiovascular tanto como el respiratorio.  Estas son algunas claves que te ayudarán a sacarle el mejor provecho y así perder peso de inmediato.

Vigila tu postura

Para realizar un buen entrenamiento es fundamental mantener una posición correcta sobre la bici. Antes de subirte y comenzar a pedalear debes ajustar y colocar bien la posición del sillón, así será más efectivo y no habrá lesiones.

Ya en posición, no fuerces en exceso los músculos del cuello.  Relaja los hombros y no cargues la espalda. Flexiona los  brazos.  No abras las rodillas, así evitas lesiones en la cadera.  Coloca tus pies en pedaleo al suelo y vigila que las rodillas deben ir flexionadas, tanto de pie como sentada.

A tiempo, con el tiempo

Ya sabes que bajar de peso no se logra de la noche a la mañana, requiere de una buena alimentación y un plan de ejercicios.  Para lograrlo, el spinning te ayuda a reafirmar tus músculos y perder esa flacidez que puedas tener en piernas, brazos, glúteos y abdomen. Para que se convierta en una actividad quema grasa y obtengas los resultados esperados, es recomendable practicarlo como mínimo tres o cuatro días a la semana y cuidar la alimentación antes y después del entreno.

En una clase guiada con instructor certificado puedes llegar a quemar hasta 600 calorías.  Obviamente, estas cifras son relativas, puesto que todo dependerá de tu nivel deportivo y de la intensidad y esfuerzo con el que entrenes.  Hay quienes por su índice mayor de masa muscular tienen el metabolismo basal más elevado y, por eso, queman más energía incluso estando en reposo.

Pedaleo de pie

En esta posición, levántate del asiento, mantén las pantorrillas en vertical sobre el eje de los pedales. Debes dar entre 80 y 100 pedaleadas por minuto. Este tipo de entrenamiento ayuda a fortalecer la parte abdominal y a conseguir dominar la estabilidad sobre la bici.
El pedaleo de escalada también es muy efectivo para quemar grasa.  En esta posición te levantas del asiento pero echas el cuerpo más hacia adelante como queriendo atacar el manillar. Pedaleas entre 60 y 80 veces por minuto.

El vestuario

Elige ropa cómoda y de preferencia pegada al cuerpo para evitar cualquier roce o molestia.  Es conveniente que los zapatos sean deportivos de suela rígida.  Si te es posible utiliza un reloj o sincroniza tu celular para para medir tu frecuencia cardíaca mientras entrenas.

Entrenamiento de intervalos

Existen dos tipos de entrenamiento por intervalos, que vienen determinados por:

–La intensidad y la duración del ejercicio; el número de series y repeticiones que realizas y la duración del ejercicio y combinación con las fases de descanso.

–Los intervalos aeróbicos debes realizarlos en periodos de entre 4 y 15 minutos. Los intervalos anaeróbicos, debes llevarlos al máximo de tu FCM -frecuencia cardíaca máxima- en muy corto espacio de tiempo, entre 10 y 30 segundos.

 

Lee también

Quema grasa y relájate bailando salsa.

Acelera tu metabolismo con Functional Training.