blog

Tres razones por las que no estás tonificando tus músculos

¿Realizas mucho ejercicio pero no ves resultados? Estos son los errores fitness que pueden estar provocando que tus músculos no se estén marcando.

Algunos errores van desde la alimentación, hasta ciertos tipos de ejercicio. Es importante que conozcas que el proceso de tonificar significa perder grasa corporal y crear músculo.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ejercicios-que-equivalen-a-100-abdominales-y-puedes-realizarlos-en-casa/

Ejercicios con pesas

Para perder grasa de manera eficiente, la clave es empezar a construir músculo. Los entrenadores recomiendan levantar pesas o incorporar un estilo de entrenamiento de fuerza que incluya una sobrecarga progresiva. Lo mejor es iniciar con un peso que soportes para dar paso a la tonificación, ya sea con mancuernas, barras o una mochila.

Alimentación incorrecta

Necesitas una cierta cantidad de comida para que tu cuerpo funcione correctamente, por lo que es importante asegurarse de no comer mal y arruinar tu capacidad para desarrollar más músculo. Lo recomendable es ir con un experto que te proporcione un déficit calórico, debes mantenerte al día con las comidas balanceadas que incluyan muchas proteínas, carbohidratos y grasas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ejercicios-con-mancuernas-para-fortalecer-los-gluteos-en-casa/

Cardio en exceso

Demasiado cardio puede detener tu crecimiento muscular. Si tu objetivo es tonificar y aún no tienes esa genética, el cardio debería ser solo un complemento para ganar fuerza.

s