blog

Comer temprano tiene increíbles beneficios para la salud

De acuerdo con varios estudios comer temprano puede tener increíbles beneficios para nuestra salud.

Es hora de acomodar tus horarios, porque seguramente vas a querer que tu última y primera comida del día sean antes de lo que estás acostumbrada.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de las personas prefieren no consumir alimentos durante la cena porque esto puede incrementarles unas libras de más. Sin embargo, lo único que puede ayudar a bajar de peso es el déficit calórico guiado por un profesional.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/aumento-o-perdida-de-peso-no-deseado-durante-la-pandemia-culpa-a-tus-hormonas-del-estres/

Muchas veces se ha escuchado que se debe cenar alimentos ligeros, nutritivos y no irritantes para poder dormir, pero también es un factor importante para mejorar la salud del cuerpo.

Según los especialistas, acostumbrar al cuerpo a comer todos los días a la misma hora genera beneficios al organismo, debido a que esto apoyará a crear un mejor balance hormonal en el cuerpo.

Te puede interesar:

Beneficios de comer temprano

De acuerdo con los especialistas comer temprano aporta grandes beneficios al cuerpo como:

  • Alivia la acidez

El desvelo y comer tarde pueden provocar reflujo, ya que esto hace que los ácidos del estómago se vuelvan mucho más activos después de que se ingieren alimentos.

  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Diversos estudios han demostrado que cenar temprano puede ayudar a los pacientes a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de enfermedades, como la diabetes.

  • Te llenarás de energía

Desayunar te brindará la energía y nutrientes que necesitas para realizar actividades diarias. Sin embargo, cenar temprano le permitirá a nuestro cuerpo descansar, debido a que la digestión no interferirá a la hora de dormir. Descansarás profundamente y amanecerás con más energía.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/bajar-de-peso-con-cardio-o-pesas/

  • Mejora el rendimiento físico y escolar

Comer temprano te ayudará a rendir en tus labores durante el día.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/que-relacion-hay-entre-las-hormonas-y-el-peso/

  • Ayuda a mantener el peso corporal normal

Adelantar el horario de la cena te puede ayudar a mantenerte activo durante todo el día y reduce el riesgo de tener metabolismo lento.

  • Dormirás mejor

Cenar dos o tres horas antes de acostarte le da a tu metabolismo la oportunidad de digerir los nutrientes y permite que te sientas mucho más liviana al momento de irte a dormir. Esto significa que tendrás un sueño más profundo y reparador, y evitarás las pesadillas o los sueños perturbadores, a diferencia de lo que ocurrirá si te vas a dormir con el estómago lleno.

Los expertos afirman que se recomienda comer mínimo dos horas antes de dormir. El espaciar al máximo la hora de la cena de la del descanso influye mucho en la capacidad metabólica y también a disfrutar una mejor calidad de sueño.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mitos-y-verdades-sobre-la-perdida-de-peso/

Se recomienda evitar las comidas pesadas o calóricas y reemplazarlas por comidas más ligeras que contengan: 50% de vegetales, 25% de proteínas y 25% de carbohidratos como por ejemplo: Fajitas de pollo sofritas con cebolla y chile pimiento, vegetales salteados y arroz.

Fuente: Nutricionista – Estefani Soto/ Nutricionista y Coach personal -Marcela Figueroa

s